Huelga de transporte
Sindicalistas vs Gobierno

11:02 | Mientras Bernardo Rojas quien funge de presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica celebra el nivel de acatamiento de 100% de la huelga de los trabajadores del transporte público y de cargas; El gobierno afirma que solo 4 empresas no trabajaron. La realidad esta en la calle. Miles de personas se las ingenian para llegar al trabajo sin entender mucho lo que ocurre.

Las cifras primerizas tras la evaluación del primer día (2 nov) sostenían un absoluto. Esto fue rectificado por voceros sindicales quienes al final hablaron de un 70% de acatamiento lo cual representa un logro importante y un éxito.
 
Otra agremiación es la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) la cual se despachó contra el gobierno por violar los derechos laborales. Hay complicidad dijeron entre gobierno y empresarios del transporte. En especial hicieron énfasis en la empresa Línea 49 cuyos trabajadores fueron despedidos, el Ministerio de Trabajo no reconoce la agremiación de los afectados y el propietario es un diputado nacional.
 
En este caso un total de 23 trabajadores se encuentran crucificados desde hace mas de 4 meses. Hay otros que se han atravesado candados en los labios, hacen huelga de hambre y otros que se encuentran privados de libertad en la cárcel de Tacumbu.
 
Gobierno no cederá.
En conferencia de prensa realizada en el Ministerio del Interior cuyas imágenes se divulgaron hoy el Ministro de Vargas, y el titular de la cartera de Trabajo, Guillermo Sosa, advirtieron con acciones judiciales contra los sindicalistas adheridos a la medida de fuerza.
 
Se destacaron los desmanes producidos contra los choferes que decidieron trabajar y que recibieron desde amenazas hasta heridas por salir de sus paradas. Incluso se investiga los disparos recibidos por varias unidades del transporte público que llevaban pasajeros.
 
El empresario de la línea 23 César Ruiz Díaz dijoque el gobierno de Cartes hizo un gran esfuerzo por la mejora del sistema de buses en Asunción y el área metropolitana en comparación con otros. Calificó de “terroristas del asfalto” a los trabajadores en huelga y denunció que estos contrataron gente para atacar los buses que intentaron prestar el servicio.
 
Respuesta sindical.
En la batalla de acusaciones por los medios de comunicación respondieron los voceros de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat). María Candia dijo que el 100% del transporte paró  que ello es una muestra de la capacidad de movilización. Sin embargo otra vez los números no cerraron mientras se observaban a varias empresas hacer sus itinerarios regulares.
 
Candia acusó a los empresarios de hacer autoatentados para deslegitimar la medida y cobrar pólizas de seguro. Ello en alusión a los ‘motochorros’ que supuestamente operaban bajo sus instrucciones para quebrar los parabrisas de buses.
 
Mesas de diálogo para encaminar temas
En el sitio web del Ministerio de Trabajo se puede leer la comunicación divulgada este lunes 2 de noviembre que sostiene entre otras cosas que esta cartera se compromete a instalar una mesa de diálogo inclusivo con los sectores sindicales, Gobierno, usuarios y beneficiarios del servicio de las rutas, considerando que su entrada en vigencia es a partir de marzo de 2016.
 
El Viceministerio de Obras Públicas informó que el costo del pasaje en ómnibus de servicio diferenciado con aire acondicionado y conexión wifi, en la actualidad es de G. 3.400, registrándose una disminución del mismo. Actualmente este servicio corresponde al 10% de la flota total del transporte metropolitano. El METSS se compromete, a través de la Mesa de Diálogo Social de Transporte, a abrir un amplio debate sobre el tema del costo del pasaje diferenciado, entre los sectores sindicales, Gobierno, usuarios y beneficiarios del servicio de transporte público de pasajeros.
 
Sobre las licitaciones que incluyan la inserción laboral, el MTESS se compromete a la verificación del cumplimiento del compromiso asumido por parte de las empresas ganadoras de las licitaciones públicas, de la reabsorción del 100% de los choferes que se encuentren inscriptos en las planillas obrero-patronal de las Líneas canceladas.
 
Por otro lado se ratifica en la instalación de otra mesa de diálogo para tratar el tema de los créditos blandos para taxistas. Se podría dar pero con el Banco de Fomento.
 
Finalmente con respecto a los despidos en la línea 49 el Ministerio de Trabajo se compromete a garantizar que ninguno de los choferes que se han involucrado en la crucifixión y reclamo, quede sin trabajo o que reciban indemnizaciones por debajo de la justa retribución.
 
También se compromete a agilizar el expediente de reconocimiento del sindicato de la línea 49, cuya última contestación de NDT es de fecha 22 de octubre de 2015, y se encuentra en asesoría jurídica para dictamen. El sumario correspondiente a la empresa se encuentra para resolución.
 
Lea el comunicado íntegro en:
http://www.mtess.gov.py/index.php/noticias/postura-oficial-del-mtess-frente-la-huelga-de-trabajadores-del-transporte

C
rédito fotográfico: http://www.mtess.gov.py/index.php/noticias/mtess-retomo-dialogo-con-centrales-sindicales 





Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados

Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de Radio Viva FM 90.1
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de Radio Viva FM 90.1 (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio Radio Viva FM 90.1 (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de Radio Viva FM 90.1 son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. Radio Viva FM 90.1 declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. Radio Viva FM 90.1 también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. Radio Viva FM 90.1, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de Radio Viva FM 90.1 , que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que Radio Viva FM 90.1 puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a Radio Viva FM 90.1 para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de Radio Viva FM 90.1.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que Radio Viva FM 90.1 no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. Radio Viva FM 90.1 no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. Radio Viva FM 90.1 también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Radio Viva FM 90.1, sus usuarios y el público. Radio Viva FM 90.1 no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de Radio Viva FM 90.1. Usted reconoce que Radio Viva FM 90.1 ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de Radio Viva FM 90.1"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de Radio Viva FM 90.1 no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. Radio Viva FM 90.1 renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de Radio Viva FM 90.1 o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de Radio Viva FM 90.1 o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de Radio Viva FM 90.1 que está a disposición de los miembros del público, usted concede a Radio Viva FM 90.1 una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de Radio Viva FM 90.1 únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que Radio Viva FM 90.1 lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a Radio Viva FM 90.1 para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. Radio Viva FM 90.1 puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a Radio Viva FM 90.1 y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, Radio Viva FM 90.1 le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y Radio Viva FM 90.1, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y Radio Viva FM 90.1. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de Radio Viva FM 90.1, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que Radio Viva FM 90.1 no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.


Aceptar
Nombre (requerido)

Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)