EEUU
Todos contra Trump

09:05 | Por RFI: El debate para quedarse con la candidatura republicana a la Casa Blanca convirtió al magnate Donald Trump en el blanco de sus 10 adversarios, que buscaron quitarle protagonismo al líder de las encuestas. Carly Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard, se destacó entre los demás contendores.

Crédito fotográfico: (Segundo debate televisado de los candidatos republicanos, el 16 de septiembre de 2015 en California, Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson)
 
El magnate Donald Trump, el precandidato republicano mejor posicionado en las encuestas, se convirtió este miércoles en el blanco preferido de los ataques durante un debate con adversarios de su partido, al tiempo que Carly Fiorina, la única mujer del grupo, mostró sus credenciales.
 
"Señor Trump, no precisamos de un aprendiz en la Casa Blanca, ya tenemos uno", dijo el aspirante Scott Walker, gobernador de Wisconsin y cuyos indicadores de apoyo se desploman casi sin cesar, en una referencia al nombre del programa de televisión que tornó a Trump en una celebridad.
 
Trump devolvió cada ataque, honrando su fama de hacer campaña humillando a sus adversarios para imponer su nombre en la carrera para definir quién será el representante del Partido Republicano en la elección presidencial del próximo año.
  
 
"En Wisconsin aparezco como número uno, y tus números se han ido por el desagüe", respondió Trump a Walker sin esconder cierto desdén hacia su colega.
  
Once aspirantes en disputa
 Otros diez aspirantes republicanos, además de Trump, participaron del segundo debate entre los candidatos republicanos, que se celebró en la Biblioteca Presidencial Reagan, en Simi Valley, California.
 
Algunos, como el gobernador de Florida Jeb Bush, se encuentran bajo intensa presión para conseguir levantar cabeza o enfrentar el riesgo de que sus campañas se derritan de forma irremediable antes de la decisión de la candidatura Republicana, que comenzará en agosto.
 
El debate de este miércoles reservó a todos una sorpresa con el desempeño de Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard.
 
En uno de los más tensos momentos del debate, Fiorina respondió con elegancia comentarios ofensivos formulados por Trump sobre su apariencia y sobre cómo ello aleja a los votantes.
 
"Creo que todas la mujeres de este país han escuchado claramente lo que el señor Trump dijo", comentó Fiorina con fiereza, desatando un ruidoso aplauso en la gigantesca sala donde se realizó el debate.
 
Pero además Fiorina tuvo desempeño destacado en la porción central del debate, cuando mostró conocimiento de datos militares y criticó a la aspirante del partido Demócrata Hillary Clinton por su falta de logros.
 
Fiorina conmovió a todos al revelar que perdió un hijo por adicción a drogas, y aún tuvo tiempo para criticar ácidamente a Trump por sus prácticas comerciales.
 
“Quien sin embargo no supo sacar partido del debate el hasta ahora segundo en las encuestas, el neurólogo Ben Carson, que se mostró algo perdido en un debate mucho más dinámico que el primero “, Silvia Chocarro, señala corresponsal de RFI en Washington.
 
  
"Quiero construir un muro" 
En el segmento dedicado a la cuestión migratoria, considerado un asunto central para todos los candidatos conservadores, Trump insistió en su idea de construir un muro infranqueable en la frontera de Estados Unidos con México y expulsar del país a 11 millones de inmigrantes ilegales.
 
"Primero que todo, quiero construir un muro, un muro que funcione", dijo el aspirante conservador, quien hizo su fortuna gracias a un imperio inmobiliario y de construcción.
 
De acuerdo con Trump, "tenemos un montón de malos tipos en este país, que vienen de afuera. Si soy electo (presidente), en el primer día esos tipos se irán de aquí", advirtió.
 
Bush (casado con una mexicana) y el senador Marco Rubio (nieto de inmigrantes cubanos) criticaron la idea de la deportación en masa, pero se manifestaron favorables a un refuerzo de la seguridad en la frontera sur estadounidense.
  
"Construir un muro y deportar medio millón de personas al mes nos costará centenas de miles de millones de dólares, destruirá la vida de comunidades y mandará una señal al mundo de que los valores que son tan importantes para nosotros ya no importan en este país", dijo Bush.
  
Trump también fue objeto de ataques de los otros candidatos por sus críticas públicas a Bush por haber hablado en español en un acto de campaña.
 
"Me hicieron una pregunta en español y por respeto decidí responderla en español", se explicó Bush.
 
Casi de inmediato, Clinton publicó en la red Twitter un mensaje en español: "La libertad incluye el derecho de hablar en cualquier idioma. Eso nos hace fuerte como país y es algo que debemos celebrar-no denigrar", escribió.
 
http://www.espanol.rfi.fr/americas/20150917-todos-contra-trump
 
 





Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados

Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de Radio Viva FM 90.1
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de Radio Viva FM 90.1 (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio Radio Viva FM 90.1 (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de Radio Viva FM 90.1 son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. Radio Viva FM 90.1 declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. Radio Viva FM 90.1 también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. Radio Viva FM 90.1, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de Radio Viva FM 90.1 , que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que Radio Viva FM 90.1 puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a Radio Viva FM 90.1 para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de Radio Viva FM 90.1.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que Radio Viva FM 90.1 no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. Radio Viva FM 90.1 no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. Radio Viva FM 90.1 también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Radio Viva FM 90.1, sus usuarios y el público. Radio Viva FM 90.1 no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de Radio Viva FM 90.1. Usted reconoce que Radio Viva FM 90.1 ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de Radio Viva FM 90.1"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de Radio Viva FM 90.1 no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. Radio Viva FM 90.1 renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de Radio Viva FM 90.1 o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de Radio Viva FM 90.1 o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de Radio Viva FM 90.1 que está a disposición de los miembros del público, usted concede a Radio Viva FM 90.1 una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de Radio Viva FM 90.1 únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, Radio Viva FM 90.1 se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que Radio Viva FM 90.1 lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a Radio Viva FM 90.1 para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. Radio Viva FM 90.1 puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a Radio Viva FM 90.1 y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, Radio Viva FM 90.1 le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y Radio Viva FM 90.1, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y Radio Viva FM 90.1. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de Radio Viva FM 90.1, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que Radio Viva FM 90.1 no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.


Aceptar
Nombre (requerido)

Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)