Imprimir
21/05/2015 | 13:20hs
•NACIONALES

Volverá estacionamiento tarifado

Hoy la Junta Municipal aprobó al pliego de bases y condiciones para la licitación del sistema de control de estacionamiento en la capital. Los incentivos son varios y el llamado es para presentar carpetas de empresas nacionales e internacionales.

El concejal Juan José Arnold de la ANRA dijo que se busca modernizar el sistema impuesto hasta la anterior empresa. Se va incorporar tecnología de punta para poder tener en el celular la ubicación de lugares y plazas existentes en determinadas zonas, dijo en exclusiva tras culminar la cesión de este miércoles.
 
“El pliego de bases y condiciones incluye la tecnología como agente clave en este proceso. A través de los aparatos celulares cada estacionamiento va tener un área determinada, sensores, sistema de avisos para los usuarios y otros beneficios para los contribuyentes de Asunción” expresó.
 
Barrios y zonas como Carmelitas, la zona del poder judicial, el microcentro, la zona comercial de Villamorra se verán afectados positivamente por este nuevo sistema de control.
 
Con ello también se busca reducir los índices de corrupción afirmó. Recordando que en otros momentos se generó todo un sistema paralelo de cobranza de ticket con un plus para los cuidadores y revendedores. Esto no estaba contemplado en el precio oficial de los tickets. El concejal también recordó que la falsificación y venta de boletas vencidas formó parte del amplio espectro de delincuencia que generó el control de estacionamiento durante otras administraciones.
 
Foto: Archivo Radio Viva. 




Link:
http://www.radioviva.com.py/notix/noticia/02125_volvere-tacionamientotarifado-1.htm